madariaga.gob.ar
Defensa civil realizó la limpieza en bocas de tormenta con un camión hidrojet

Defensa civil realizó la limpieza en bocas de tormenta con un camión hidrojet

Las tareas se llevaron a cabo en distintas zonas donde había importantes obstrucciones que afectaban el escurrimiento del agua.

defensa civil

Una cuadrilla de empleados de Defensa Civil trabajó en distintos puntos de la ciudad en donde las bocas de tormentas se encontraban obstruidas.
 
La tarea se llevó a cabo con el camión hidrojet de ABSA, que permite limpiar las tuberías con agua a presión y por otro lado absorber los desechos que impiden el normal escurrimiento.
 
Según aclaró el responsable del área, Roberto López, esto se hace cuando el trabajo manual no alcanza para dejar en condiciones una boca de tormenta.
 
 En cuanto al equipamiento aclaró que “pertenece a la empresa ABSA” y especificó que “cuando tienen disponibilidad lo dejan a disposición de nosotros”.  
 
Por otro lado explicó que trabajan en la limpieza de un terreno baldío ubicado en Urrutia entre Av. Buenos Aires y Arias; y en las veredas de calle 9 de Buenos Aires a calle 12 y desde allí hasta Pellegrini.
 
Por último comentó que en horas de la mañana ayudaron a la Secretaría de Desarrollo Social en la colocación de las cintas rojas por la campaña de concientización del VIH en el reloj céntrico de nuestra ciudad.
 
 
 



 
Etiquetas: