madariaga.gob.ar
Hoy llega "Bepo" a la pantalla del Espacio INCAA

Hoy llega "Bepo" a la pantalla del Espacio INCAA

La película está ambientada en 1935 y cuenta algunos meses en la vida de José Américo Ghezzi, un legendario linyera tandilense.

bepo

Hoy es jueves de estreno y la sala del Espacio INCAA Madariaga proyectará el nuevo film de Marcelo Gálvez, inspirado en la vida de Bepo Ghezzi, un linyera que en 1935 recorría los pueblos de la provincia de Buenos Aires y que fue un símbolo de la libertad y la corriente anarquista.

El film cuenta con la actuación destacada del madariaguense, Edgardo Desimone, quien en la función de mañana viernes estará presente junto al director y otros actores. 

 Acerca de la película: 
Basada en el libro `Bepo, vida secreta de un linyera` de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires, la película captura la época en que las ideas anarquistas que llegaron con los inmigrantes europeos sacudieron los estamentos de un orden político, económico y social que oprimía a los trabajadores y empujaba a miles de personas a la vida de constante búsqueda de los crotos, detrás de arduos trabajos que les aseguraban una comida o un lugar donde instalarse y pasar la noche en paz, lejos de la persecución policial y la demonización que sufrían, pero también del hogar y sus memorias.
 
Con buenos trabajos actorales, Gálvez consigue recrear el romanticismo de estos vagabundos de otra época, marginados vocacionales con moralejas universales: “La cosa es cómo vivir la vía: esperar al costado a que caigan las sobras o caminarla”.
 
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: 30 pesos la general y 15 pesos para jubilados.
Proyecciones: jueves 30, viernes 1 y miércoles 6 a las 21 Hs.
Duración: 72 Minutos
Clasificación: Apta para todo público con reservas.
 
 


 
Etiquetas: