madariaga.gob.ar
El municipio llevará a cabo diversas actividades para celebrar los 110 años de la ciudad

El municipio llevará a cabo diversas actividades para celebrar los 110 años de la ciudad

Los festejos iniciarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes 8, día del aniversario.

foto 110 años

En el marco de los 110 años que cumplirá Gral. Madariaga el próximo viernes 8 de diciembre, la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación programó distintas actividades durante la semana para celebrar junto a la comunidad.
 
Los festejos darán comienzo con un espectáculo musical el lunes 4 a las 19 horas en la Casa de la Cultura en donde un grupo de 5 mujeres madariaguenses interpretarán “Mujeres argentinas”, obra compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna en 1969, inspirados en ocho personajes femeninos, algunos reales y otros imaginarios, que han tenido que ver con el acontecer del país.
 
En tanto el martes 5 a las 20 horas en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú se expondrán las 20 fotos finalistas del concurso “Destino Madariaga” que llevó a cabo la Dirección de Turismo y que contó con la participaron de más de 100 personas. Actuará en la exposición la agrupación folclórica “Renacer Criollo”.  
 
Para el día miércoles se planificó, en una de las salas de la estación del ferrocarril, la inauguración de la muestra de soga a cargo de Joaquín Labala que contará con trabajos de su autoría y de Juan Palomino; Santiago Biondi, Ignacio Labala, Mario Eyherabide; Guillermo Sampayo y otros sogueros locales.
 
La muestra iniciará a las 20 horas y tendrá el acompañamiento de la Escuela de Bellas Artes con actuaciones de tango y folclore.
 
Finalmente, para el jueves 7, día previo al aniversario, se realizará la inauguración oficial de la nueva iluminación del jardín del Museo Histórico del Tuyú, además de la apertura de dos muestras fotográficas una relativa a Molina Campos y otra que tiene que ver con imágenes históricas de Madariaga. En dicho evento, el cierre estará a cargo de Jirón Gaucho.
 
El acto oficial por el aniversario de la ciudad será el mismo 8 de diciembre por la mañana y el cronograma se dará a conocer en los próximos días. 
 


 
Etiquetas: