madariaga.gob.ar
Con una radio abierta culminaron las actividades por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una radio abierta culminaron las actividades por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La jornada, que se llevó a cabo en el Paseo del Bicentenario y contó con la participación de distintas organizaciones, tuvo por finalidad concientizar a la población.

radio abierta

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Mesa Local a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo diversas actividades conmemorativas que finalizaron el sábado con la realización de una radio abierta en el Paseo del Bicentenario.
 
A la jornada asistieron distintas organizaciones de la ciudad para expresar sus pensamientos y leer sus escritos de reflexión acerca de esta problemática, entre ellos, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 que explicaron sobre un proyecto relacionado a la temática, en el que trabajaron durante el año.  
 
En este sentido, la coordinadora de la Mesa Local, Liliana Martínez expresó que han podido ver que se involucran jóvenes y enfatizó que “eso nos da esperanza y fuerza de seguir trabajando”.
 
Además detalló que todas las actividades que se realizaron en la semana fueron muy importantes y contribuyeron a que más personas tomen conciencia de esta realidad.
 
Cabe recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.
 



 
Etiquetas: