madariaga.gob.ar
Homenaje por el Día de la Tradición

Homenaje por el Día de la Tradición

Se realizará mañana viernes en el monumento al gaucho del Parque Anchorena a partir de las 10 horas.

foto de archivo

Foto de archivo


Con motivo de celebrarse mañana 10 de noviembre el Día de la Tradición, el municipio invita a la comunidad a participar del homenaje que se realizará en el monumento al gaucho emplazado en el Parque Anchorena a partir de las 10 horas.
 
Allí tanto autoridades del Ejecutivo, como miembros de la Asociación de la Fiesta Nacional del Gaucho y el Centro Tradicionalista, colocarán palmas florales y alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes bailarán una danza folclórica.
 
Por estos días, personal de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento realizó tareas de pintura tanto en el monumento como en las inmediaciones del parque.
 
Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día en que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, relatado en forma de verso en donde manifiesta la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.
 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1