madariaga.gob.ar
Evaluarán el estado del barrio FONAVI para el otorgamiento de créditos

Evaluarán el estado del barrio FONAVI para el otorgamiento de créditos

El consorcio solicitó ayuda al ejecutivo para acceder a asistencias que permitan obras. La estructura casi no tuvo mantenimiento desde su inauguración a finales de la década del 80.

fonavi

El próximo viernes llegarán a la ciudad arquitectos e ingenieros del ministerio de Obras Públicas de la provincia para estudiar la situación estructural del barrio Presidente Perón, más conocido como FONAVI, y elaborar un informe técnico que permita al consorcio que administra el complejo acceder a dos créditos del programa Bonaerense II.
 
El municipio, que instó y ayudó a los vecinos a regularizar el sistema administrativo de los edificios levantados en esa manzana, recibió la solicitud del administrador Sergio Braylosky y el intendente Esteban Santoro comenzó en las últimas horas con la gestión, mediante reuniones en el Instituto de la Vivienda, para que se pueda acceder a este fondo que permitirá refaccionar fachadas, cañerías, y barandas de escaleras, entre otras cosas.
 
Según cálculos realizados en primera instancia se accederá a más de 500.000 pesos para ejecutar las obras que serán integrales y mejorarán la seguridad de quienes allí habitan.
 
Desde el ejecutivo ya se ha mostrado preocupación por el estado estructural y por eso se ha ayudado en la regularización administrativa y, también, se donaron ochos cestos de basura últimamente para optimizar el sistema de recolección de la basura domiciliaria que en esa zona presentaba problemas por la falta de estructuras que contenga adecuadamente las bolsas.



 
Etiquetas: