madariaga.gob.ar
¿Qué hacemos el finde?

¿Qué hacemos el finde?

Las alternativas para madariaguenses y visitantes son muy variadas y van desde cine, teatro, exposición de coros, paseo peatonal y comercial, tardes de té en Juancho y un día de campo con el 1º Concurso de Asadores.

actividades finde

El fin de semana largo Madariaga ofrecerá múltiples actividades destinadas a distintos públicos y la mayoría de ellas con entrada libre y gratuita.
 
Como es habitual División Prensa te acerca la propuesta completa para que elijas y disfrutes en pareja, con amigos o en familia.
 
Cronograma:

  • Cine: La película “Así soy yo, Tita de Buenos Aires” se proyectara el viernes 13 a las 21 y el domingo a las 18 Hs en la Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga) con entrada general de 30 pesos y de 15 para jubilados. 
Sinopsis: Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación.
 
La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.
Interpretada por Mercedes Funes y dirigida y guionada por Teresa Constantini.
  •  Concierto de coros de niños y jóvenes: el viernes 13 actuarán en el Museo Tuyú Mapu (calle 25 de Mayo y Martínez Guerrero) el coro de niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el coro de Jóvenes de la Escuela de Arte.
 
El espectáculo será de entrada libre y gratuita y dará inicio a partir de las 19 horas bajo la dirección de Pablo Clemente y con el acompañamiento de violín por parte de Celeste Durando y en el piano, Cecilia Mendy. 
  • Teatro: la obra “Dos negras sobre silencio de blanca” se podrá disfrutar en el teatro El Galpón ubicado en Moreno y Almafuerte el sábado, domingo y lunes a las 21 horas. La obra es de Matías Catopodis y Mara Raicevic, quien también la dirige. Actúan María Victoria Degen, Mercedes Gómez y Victoria Ochoa.
 
  • Tardes de té en el Paraje Juancho: se podrá disfrutar el sábado, domingo y lunes a partir de las 14 horas en la estación de tren del paraje. Habrá tortas, budines, tartas, pasteles, mate, café y té, entre otras exquisiteces. Paraje Juancho a 14 Km. del casco urbano.
 
 
  • Paseo peatonal y comercial: se realizará el sábado (14 de octubre) en las calles Avellaneda (entre Moreno y Belgrano) y Sarmiento (entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda) a partir de las 20 horas y hasta la medianoche con entrada libre y gratuita. Habrá recitales en vivo de la mano de Carlos Orozco, la banda Ankatu y el cierre estará a cargo de Extraña Fruta, además Carolina Robinik realizará distintas intervenciones con malabares. Los comercios extenderán su horario habitual de atención y los gastronómicos pondrán sillas y mesas al aire libre.
 
 
  • 1º Concurso de asadores: tendrá lugar el domingo en el predio de La Invernada (Ruta 74 Km 5.5) con entrada libre y gratuita. El evento iniciará a las 9 con los asadores que representen a las instituciones y a las 12.30 horas finalizará lo que es relativo al concurso. A las 13 se abrirá el patio de comidas y durante la tarde habrá danzas folclóricas, espectáculos musicales con Los Saraseños y Cupaiolo, cabalgatas y juegos entre otras alternativas.


 
Etiquetas: