madariaga.gob.ar
Instalaron farolas para brindar mayor iluminación en el paseo peatonal y comercial que se realizará el sábado

Instalaron farolas para brindar mayor iluminación en el paseo peatonal y comercial que se realizará el sábado

Las 12 estructuras desmontables se ubicaron sobre las veredas a pedido de los comerciantes que participarán de la iniciativa.

farolas

El próximo sábado se realizará el primer paseo peatonal y comercial en las principales calles céntricas de la ciudad con el fin de incentivar el consumo y ofrecer una alternativa distinta en el marco del fin de semana largo.
 
En una de las reuniones llevadas a cabo para organizar el desarrollo de la propuesta, los comerciantes participantes solicitaron mayor iluminación en las veredas y es por eso que la Secretaría de Servicios Públicos colocó en las últimas horas, 12 farolas (4 por cuadra).
 
Según especificó el funcionario a cargo del área, Omar Mansilla, estas estructuras las adquirió el municipio recientemente para ser colocadas en los accesos a la ciudad en el marco de la obra de modernización que llevan a cabo y por esta ocasión, 12 de ellas serán utilizadas de manera provisoria en las calles Avellaneda (entre Moreno y Belgrano) y Sarmiento (entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda).
 
Asimismo aclaró que se trata de estructuras desmontables que irán con luminarias led de 50 watts cada una, lo que permitirá brindar un amplio espectro de luz.
 
El paseo comercial y peatonal iniciará a partir de las 20 horas e incluirá shows en vivo con bandas de música e intervención de malabares, paseo de artesanos y la extensión de la atención en los comercios. En tanto los gastronómicos pondrán sillas y mesas en las veredas para que la gente disfrute de una noche distinta.  
 
Limpieza de canales y calles:

Por otro lado y en el marco de las tareas diarias que desarrolla la Dirección de Defensa Civil, empleados del área realizan la limpieza del canal a cielo abierto ubicado sobre la calle 5 del barrio San Martín “A” el cual se encontraba obstruido por las ramas de podas que arrojaron los propios vecinos.
 
En tanto en el barrio Belgrano se ejecutan trabajos de limpieza de calles y cordones cuneta.
 
 



 
Etiquetas: