madariaga.gob.ar
Nuevas mejoras y ampliaciones en las líneas de préstamos con UVA

Nuevas mejoras y ampliaciones en las líneas de préstamos con UVA

El Banco Nación suma la versión personales para la compra de autos y Santander extiende plazos a 30 años y montos a 15 millones.

creditos hipotecarios

Los préstamos que se ajustan por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se duplicaron en los últimos meses y extendieron su modalidad. A las líneas para hipotecas se le suma ahora las de compra de vehículos e incluso la de préstamos personales dependiendo de la entidad bancaria.
 
Al respecto, los últimos anuncios fueron los del Banco Nación que ahora financia autos y ofrece hasta $ 500.000 a una tasa del 5,5% más inflación, mientras que Santander Río triplicó el monto que otorga para los créditos hipotecarios, lo llevó a $ 15 millones, y elevó el plazo a 30 años.
 
Según el informe sobre bancos del BCRA, en agosto se adjudicaron hipotecarios con UVA por $ 6.047 millones, un 52% más que en julio, de manera que desde el lanzamiento de este segmento, en abril de 2016, ya se otorgaron $ 20.000 millones. En cuanto al total de los préstamos con UVA, el volumen asciende a $ 28.850 millones.
 
Los hipotecarios ajustados por UVA están disponibles en todos los grandes bancos, a excepción del HSBC que se enfocó en créditos a tasa fija. Los personales para cualquier destino son exclusivos del Banco Ciudad, mientras que los personales del Banco Provincia, y ahora también del Banco Nación, son solo para la compra de autos y motos. Por su parte, el ICBC ofrece préstamos prendarios con UVA, pero únicamente en alianza con una automotriz.
 
 
 
Un cambio importante es de gestión: Santander Río ofrece un circuito totalmente digital. Desde la entidad detallaron que el cliente podrá cargar los documentos digitalmente, scaneados o por fotos, y lo podrá enviar a través de la web; una vez aprobado, recién se acercará a firmar y a presentar los originales a la sucursal.
 
También se incorporan nuevas opciones entre los destinos del crédito. Además de la compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.
 
 
 


 
Etiquetas: