madariaga.gob.ar
El sistema de emergencias asistió a más de 50 familias por el temporal

El sistema de emergencias asistió a más de 50 familias por el temporal

Las distintas áreas municipales y de manera conjunta con los Bomberos Voluntarios acudieron a los requerimientos de algunas familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

defensa civil

Tal y como se había anunciado, llovió en Madariaga más de 100 mm lo que provocó, en algunos sectores de la ciudad, que el agua ingresara en domicilios y ciertas calles se vieran anegadas.
 
Desde el área de Defensa Civil informaron que realizaron 36 asistencias en distintas casas y en todos los casos fue por problemas de ingreso de agua por lo que concurrieron con bolsas de arena para generar contención.
 
Por su parte Desarrollo Social ayudó a las 5 familias más afectadas con bolsas de mercadería, leche, agua y colchones y Bomberos Voluntarios desarrolló 25 servicios.
 
Cabe destacar que si bien no hubo evacuados, algunas familias decidieron trasladarse por sus propios medios a casas de familiares.
 
“La caída de más de 100 mm provocó que los canales principales no dieran abasto y no pudieran desagotar” explicó el referente de Defensa Civil, Blas Guevara, quien a su vez detalló que uno de los barrios más afectados por el temporal fue el Belgrano.
 
Por último y en referencia al sistema de emergencia aclaró que la mayoría de los llamados se concentró en la línea municipal 147, desde donde se realizó la derivación correspondiente.
 
Hoy lunes, las cuadrillas municipales de las áreas involucradas continúan con el trabajo en los distintos sectores afectados con el fin de lograr un mejor escurrimiento del agua.
 
 



 
Etiquetas: