madariaga.gob.ar
Avanza la obra del tendido eléctrico que proveerá del servicio al Parque Industrial

Avanza la obra del tendido eléctrico que proveerá del servicio al Parque Industrial

Se completó el primer tramo de posteo que inició en el barrio Belgrano y finalizó en Av. Catamarca y Zubiaurre.

postes

La extensión del tendido eléctrico desde la planta de TRANSBA ubicada en el barrio Belgrano hasta el predio del Sector Industrial Planificado emplazado en Ruta 56 Km. 58, avanza tal y como se lo había diagramado.

Actualmente y según comentó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, “se finalizó la primer etapa”. 

Dicho tramo fue desde Chile y Guatemala y hasta Catamarca y Av. Buenos Aires e implicó la construcción de las bases y posteriormente la colocación de postes que fueron ubicados cada 65 metros (los individuales) y cada 1.000 (los dobles) que servirán para tensar el cableado. 

“En cuanto el clima permita que las bases estén secas se iniciará con el segundo tramo que va hasta Catamarca y Colón y luego se concretará la última etapa que implica cruzar la ruta y llegar hasta el predio del futuro Parque Industrial” detalló el funcionario. 

Cabe recordar que para llevar adelante la extensión del tendido el municipio firmó un convenio con la COEMA en el cual se estableció la contratación de la Cooperativa Eléctrica para la provisión de mano de obra; compra de materiales; herramientas, maquinarias y representante técnico para la ejecución. 

Es importante destacar que la inversión de aproximadamente 10 millones de pesos no solo implica la llegada de electricidad al Parque Industrial y a la futura planta depuradora de efluentes cloacales, sino también una mejora en la prestación del servicio eléctrico de un amplio sector de la ciudad comprendido por los barrios San Martín; Quintanilla; Ramón Carrillo y parte del centro.