madariaga.gob.ar
Autoridades policiales se reunieron con la fiscal Verónica Zamboni en el municipio

Autoridades policiales se reunieron con la fiscal Verónica Zamboni en el municipio

Del encuentro también participó el intendente municipal. Se coordinaron tareas para avanzar en distintas metodologías investigativas.

reunion fiscales drogas

En el Salón de Usos Múltiples se realizó una nueva reunión de las fuerzas policiales, funcionarios y la fiscal encargada de la temática de drogas de la UFID 6 Verónica Zamboni.
 
El intendente municipal, Esteban Santoro, y el asesor de seguridad, Luis Reppetto, compartieron el encuentro con jefe comunal Ricardo Daniel Ianniello, el jefe de estación Iván Sebastián Risso, el fiscal Walter Mércuri, la ayudante fiscal Carina Galante, la abogada Milagros Zannini de asistencia a la víctima, el jefe de la local Juan Martín Farías, el del CPR Diego Izaguirre ,y el Jefe de la Departamental, Carlos Sergio Giménez.
 
Al término, Zamboni explicó que se busca unificar las investigaciones de la temática de drogas para no entorpecer los procesos que se puedan estar llevando adelante. “Es importante que cuando haya un objetivo se nos informe para determinar si se puede iniciar un trabajo independiente o intercambiar datos con la Delegación Distrital Antidrogas (DDA)”.
 
En cuanto a la cantidad de allanamientos reconoció que, en lo que va de 2’17, se realizaron más procedimientos que en el mismo periodo de 2016. “Hemos tenido resultados positivos, negativos y otros en donde la cantidad detectada no permitió que se pudiesen avanzar con medidas sobre los involucrados”, reconoció.
 
Santoro destacó la importancia de este tipo de encuentros para aunar criterios, profundizar el trabajo en equipo e identificar algunas fallas a solucionar.
 
Giménez, por su parte, sostuvo que son productivos los encuentros y sirven para aceitar el mecanismo de comunicación. Sobre la problemática local indicó que los hechos preponderantes son los vinculados a “hurtos por descuidísmo” que son aprovechados por malhechores.
 
Zamboni en tanto recordó que se pueden realizar denuncias anónimas por venta de estupefacientes al teléfono de la fiscalía (02255) 46-4911 o el email ufid6.do@mp.gov.ar



 
Etiquetas: