madariaga.gob.ar
Popovich: “El futuro está en nuestras manos”

Popovich: “El futuro está en nuestras manos”

Establecimientos educativos, instituciones, funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros y público en general participaron del acto que cerró con bailes populares

Popovich: “El futuro está en nuestras manos”

Se realizaron ayer los actos conmemorativos del Día de la Independencia que comenzaron a las diez de la mañana en el la Plaza Gral. Madariaga, frente al Palacio Municipal, con la recepción de autoridades por parte del intendente, Cristian Popovich, y el izamiento de la enseña patria y de la bandera bonaerense por parte del jefe comunal y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Julieta Porretti.

A partir de las 10.30, la continuidad se dio en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús donde el cura párroco, .Alejandro Martínez, presidió el solemne Tedeum que se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro municipal para dar paso luego a  las distintas denominaciones religiosas presentes. El coro de niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes a cargo del profesor Pablo Clemente, interpretó canciones populares infantiles.

Las palabras alusivas, ya fuero del templo y en el palco montado en la explanada, estuvieron a cargo del jefe comunal que en un su discurso recorrió los acontecimientos históricos que desembocaron en la declaración de la independencia y pasó luego al relato de los vaivenes políticos y económicos, resaltado las figuras de Rosas, Yrigoyen y Perón. También, en uno de los párrafos salientes, Popovich puntualizó que “el futuro está en nuestras manos”  y manifestó sentirse  “convencido de que el futuro de un país, de una provincia o de una localidad como la nuestra se define en tanto y en cuanto las personas que habitan su suelo están comprometidas con la construcción del destino común”.

Para el cierre, junto al tradicional chocolate y las tortas fritas, quedó la actuación de los talleres de tango y de danzas folclóricas de la Escuela Municipal de Bellas Artes que, a puro movimiento, puso el calor necesario a la fresca y patriótica mañana.