madariaga.gob.ar
Vallo recibió al director de la ANSES para dialogar sobre los nuevos préstamos que ofrece la entidad

Vallo recibió al director de la ANSES para dialogar sobre los nuevos préstamos que ofrece la entidad

Durante el encuentro acordaron que el municipio ayudará a los interesados a tramitar los turnos que se realizan por internet en tres puntos de la ciudad.

miguel vallo con anses

Hace unos días el Gobierno Nacional anunció que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos Argenta que otorga la ANSES.
 
En conocimiento de la gran demanda de consultas que esto originó, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo se reunió con el jefe de la UDAI local, Gonzalo Inchausti para dialogar al respecto.
 
Durante el encuentro le comentó que hasta el momento están recibiendo turnos (por internet) y a partir del miércoles próximo iniciarán las entrevistas personales en donde se les explicará el alcance de los créditos, los montos y la devolución de los mismos.
 
En este sentido, Vallo le comentó que desde el municipio y teniendo en cuenta que hay mucha gente que tiene dificultades para acceder a internet y, por eso, el municipio planteó la iniciativa de brindar ayuda a estas personas.
 
Al respecto el funcionario local indicó “el intendente Santoro planteó la posibilidad de que en distintos puntos de la ciudad se ayude a la gente a inscribirse y eso vamos a hacer”.
 
A partir del lunes quienes requieran de asesoramiento podrán dirigirse al CIC del barrio Quintanilla (calle 4 y 41); a la oficina de Desarrollo Social (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen) o la Delegación Sur (Ilia y Pellegrini) y realizar la inscripción.
 
“Podrán hacerlo de lunes a viernes de 7 a 13 horas en cualquiera de esos tres puntos” aclaró Vallo.


 
Etiquetas: