madariaga.gob.ar
Avanza la obra en la Escuela Nº 4 del barrio Quintanilla

Avanza la obra en la Escuela Nº 4 del barrio Quintanilla

El presidente del Consejo Escolar brindó detalles del aula que se construye en la institución y habló de la importancia de la misma.

escuala ampliacion

A pedido de la institución y gracias a que el Ejecutivo decidió brindar fondos del Financiamiento Educativo, los alumnos del primer año de la Escuela Secundaria  Nº 4 del barrio Quintanilla, podrán contar con un aula.
 
La importancia de la construcción, que se encuentra en estado avanzado, está dada porque, hasta el momento, los chicos cursan en el laboratorio de la institución y por ende no cuentan con un espacio propio.
 
División Prensa dialogó con el presidente de Consejo Escolar, Adrián Borrelli, quien explicó que la Escuela está ubicada en el barrio Quintanilla y comparte edificio con la Primaria Nº 20.
 
“Ante el pedido de la directora y la aprobación en el Consejo Escolar sobre la necesidad de llevar adelante la construcción de un aula, hicimos la consulta al Ejecutivo, para ver si con Fondo de Financiamiento Educativo se podía concretar” detalló Borrelli en cuanto al procedimiento y aclaró que “al tratarse de montos tan elevados debemos recurrir al intendente, quien como siempre, nos dijo que sí”.
 
La obra, que implicó una inversión de 519.000 pesos, se inició en abril y si las condiciones climáticas lo permiten estará finalizada en el término de un mes o 45 días.
 
Se trata de una construcción de más de 40 metros cuadrados e incluye también una galería.
De esta manera se espera que los alumnos del primer año de la Secundaria Nº 4 puedan culminar el año lectivo cursando, como se lo merecen, en un aula.
 



 
Etiquetas: