madariaga.gob.ar
Comenzaron las tareas de construcción de bases para el posteo del nuevo tendido eléctrico

Comenzaron las tareas de construcción de bases para el posteo del nuevo tendido eléctrico

Las columnas, de 12 metros, podrán ser colocadas en aproximadamente un mes. La primera fase de la obra es trascendental por el sistema de cableado que se usará.

tendido eléctrico madariaga

El encofrado de las bases que sostendrán las nuevas columnas se inició esta mañana sobre avenida Buenos Aires. Precisamente hasta ese sitio llegarán las columnas principales desde el centro de media tensión ubicado en el barrio Belgrano en Chile y Guatemala.

El secretario de servicios públicos y medio ambiente, Omar Mansilla, sostuvo que hasta la avenida Buenos Aires se instalará un cableado compacto y protegido de 95 milímetros capaz de resistir la caída de ramas o algunos golpes.

Todo esto permitirá proteger al sistema en una de las zonas de mayor arbolado del tendido que está planteado para alimentar el Sector Industrial Planificado de ruta 56.

Mansilla explicó que una vez fraguada las bases – algo que ocurrirá en un lapso de entre 20 y 25 días según el tiempo – se empezarán a colocar las primeras columnas.

La segunda etapa está pensada desde los cruces de avenida Catamarca y Zubiaurre hasta colón y de allí hacia la ruta; aunque se evalúan posibles cambios por la definición que resta sobre la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construirá a la vera de la futura multi-trocha.

Una vez puesto en funcionamiento el sistema se procederá a aliviar la carga actual de los distribuidores y se colocará una bajada hacia el Hospital; por lo que centro asistencial tendrá mayores posibilidades de contar con energía en caso de salida de sistema de algunas de las líneas actuales.



 
Etiquetas: