madariaga.gob.ar
Entregaron un perchero solidario en el CAPS del barrio Norte

Entregaron un perchero solidario en el CAPS del barrio Norte

El mismo fue fabricado por los chicos del Programa Envión. Ahora quienes deseen dejar un abrigo podrán hacerlo y quienes necesiten, retirarlo.

programa envion madariaga perchero solidario

Por segundo año consecutivo y por iniciativa de la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación de manera conjunta con Desarrollo Social, se puso en marcha el proyecto denominado “Perchero Solidario”, el cual busca evitar que vecinos de nuestra comunidad pasen frío.
 
Hoy adolescentes del Programa Envión, junto a sus responsables y el profesor del taller de carpintería, asistieron al CAPS del barrio Norte para hacer entrega de un perchero de madera con ruedas que ellos mismos confeccionaron.
 
Allí y bajo el lema “si tenés frío toma uno y si te sobre, coloca un abrigo” la gente se podrá acercar tanto a dejar una campera, buso, gorro o cualquier prenda que no utilice y quien tenga necesidad, podrá tomarlo.
 
“Es un proyecto en el cual colaboró mucha gente desde sus comienzos” recordó María del Carmen Torres Carbonell quien especificó que en primera instancia, el año pasado el diseñador Manuel Cabané prestó un perchero de metal, luego también participaron los alumnos del Instituto San José que durante las horas libres pintaron carteles y maderas para la confección de más percheros que este año, los chicos que asisten al Programa Envión, confeccionaron en el taller de carpintería.
 
“Al platearles la propuesta tanto los adolescentes como las coordinadoras Paula Amigorena y Cecilia Asmar se entusiasmaron y junto al profesor Rodríguez elaboraron 4 de madera y con ruedas” explicó la funcionaria.   

“Ahora esperemos que la comunidad se comprometa y colabore con la causa que ha tenido muy buena repercusión”.
 
En cuanto al destino de los otros 3 restantes, Carbonell aclaró que serán distribuidos en distintos barrios de la ciudad que prontamente se comunicarán.
 



 
Etiquetas: