madariaga.gob.ar
Una multitud colmó el Salón Parroquial por el acto del Día de la Independencia

Una multitud colmó el Salón Parroquial por el acto del Día de la Independencia

Hubo danza folclórica y el Himno fue interpretado con lenguaje de señas. El intendente fue el principal orador y brindó un discurso esperanzador sobre los retos a futuro como comunidad.

acto 9 de julio

Luego de izarse la bandera nacional en Plaza Madariaga los funcionarios se trasladaron al salón Parroquial en donde se desarrolló el acto central por el 9 de julio. Unas 50 instituciones intermedias estuvieron representadas por sus abanderados y el cura párroco, Alejandro Martínez, bendijo al público.
 
El intendente Esteban Santoro fue el principal orador y dijo sentirse orgulloso por el nivel de acompañamiento que hay en cada acto protocolar; lo que marca el interés de las instituciones por dar su presente en este tipo de celebraciones.
 
Rescató la importancia de las distintas colectividades e hizo foco en la española que, a pesar de haberse declarado la independencia de ese reinado, supo dejar de lado los rencores y las diferencias y construyó una relación bilateral de suma importancia para ambas naciones.
 
También hizo llegar el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quién compartió un encuentro el sábado último, y explicó que aún resta mucho por hacer para crecer como Nación para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. En este sentido utilizó la frase: “juntos es posible” para remarcar el esfuerzo que significa, a cada ciudadano, la construcción diaria de una ciudad mejor que lleve a la “Argentina a la altura de lo que pretendemos como sociedad para nuestras familias y nuestros hijos”.
 
Llamó a “no bajar los brazos a pesar de los escollos” y pidió la unión de todos más allá de las diferencias que pudieran separarnos.
 
Luego distintas agrupaciones folclóricas hicieron interpretaron distintas danzas en el centro del salón que debió utilizarse por las inclemencias climáticas.



 
Etiquetas: