madariaga.gob.ar
Juan Cruz Barboza presentó su disco "Otros Temples"

Juan Cruz Barboza presentó su disco "Otros Temples"

La iniciativa, declarada de interés municipal, busca revalorizar y revivir música tradicional de finales del siglo XIX.

Juan Cruz Barboza - Otros Temples Madariaga

Con presencia de autoridades, allegados, y amantes de lo tradicionalista Juan Cruz Barboza presentó su disco “Otros Temples” con piezas musicales inéditas de la música escuchada antiguamente en la región del Tuyú y que, por un momento, se creyó perdida.
 
Las interpretaciones fueron saliendo de las guitarras del intérprete mientras éste relataba como fue descubriéndolas, cuál fue el trabajo que debió realizar y cómo le nació la necesidad de desarrollar este tipo de música que requiere de distintas afinaciones de guitarras a las realizadas generalmente hoy día.
 
Su padre, cerca de la década del 50 y los amigos que frecuentaban su casa dejaron grabados en su memoria técnicas, charlas y canciones. Demoró muchos años, viajes, lectura y práctica poder desarrollar los Temples que fueron grabados en este material discográfico.
 
Fue Francisco Madero Marenco, durante su gestión como secretario de cultura, quién avaló la iniciativa y realizó los trámites para que pudiese ser declarada de interés municipal.
 
Por esta razón Barboza se mostró agradecido y dijo que “no es común que alguien apoye esto porque no se tiene ni noción de la importancia que genera esta tarea de querer mantener vivo un pasado que todos creían olvidado”.
 
La secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, dio la bienvenida a  los invitados que arribaron de todo el país, e inclusive de Chile, y resaltó el interés que existe en mantener vivo el patrimonio y la riqueza de región.
 
Madero Marenco subió al escenario para hacer una reseña del trabajo y explicó a los presentes la importancia de su concurrencias para ser transmisores de tradición pura.
 
Por parte del gobierno también estuvieron presentes Mara Simiele, de gobierno, Carlos Balcarce, de legales, Karina Uribe, de patrimonio, Luciana Balbín, de Museos, Raúl Frontini, de inspección, e Irene Echeverría, de Bellas Artes.



 
Etiquetas: