madariaga.gob.ar
Cientos de alumnos prometieron lealtad a la bandera

Cientos de alumnos prometieron lealtad a la bandera

El acto central se desarrolló frente a la Parroquia Sagrado Corazón. El intendente y le presidente del HCD colocaron una ofrenda floral al busto del General Belgrano.

acto dia de la bandera

Pese al frío las banderas flamearon en el acto central en honor al general Manuel Belgrano que se realizó en plaza San Martín.
 
Cientos de alumnos, representantes de instituciones intermedias, el intendente, miembros de su ejecutivo y autoridades políticas y educativas estuvieron presentes en una nueva conmemoración por el fallecimiento del economista, periodista y militar que creó nuestra Enseña Patria.
 
Desde el Palacio Comunal, Carlos Esteban Santoro y el presidente del Honorable Concejo Deliberante encabezaron una comitiva que izó la bandera en Plaza Madariaga. Luego se trasladaron hacia el busto que lo homenajea para colocar una ofrenda floral, en Belgrano y San Martín, y, posteriormente, encabezaron el acto central que se desarrolló en inmediaciones de la iglesia.
 
Allí el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli, resaltó las enseñanzas de Belgrano y lo consideró una persona honesta, valiente y humilde con acciones que destacaban el bien común por sobre los intereses personales o de allegados. Al hacer una reseña sobre la vida del prócer explicó que “se dedicó al prójimo y le dio bienestar a un pueblo que más de una vez le dio la espalda” e instó a seguir su legado y soñar por continuar defendiendo los ideales para tener un futuro próspero y soberano.
 
Por otro lado, miembros del ejecutivo entregaron diplomas y ejemplaras de la Constitución Nacional a alumnos  y alumnos del JIRIM 1 y la Escuela 6 del Paraje Juancho expusieron la vida de Belgrano en un rotafolio que confeccionaron en las últimas semanas.
 
La promesa de lealtad por parte de los alumnos de cuarto año de distintos establecimientos escolares fue uno de los momentos más esperados y luego la alumna de la Escuela 3, Priscila Márquez, habló a los presentes y trazó una paralelismo entre Belgrano y el benefactor de su colegio: “Hombres como Belgrano no se encuentran todos los días pero sí personas que mantienen vivo ese espíritu y amor por su país, su comunidad y ese es Juan Bautista Jaimón quién entrego el terreno para que se construyera el establecimiento”. Y cerró con una frase de Jaimón en la que aseguraba: “los niños deben tener un camino. El mejor es la escuela, una guía para su futuro”.



 
Etiquetas: