madariaga.gob.ar
Funcionarios se reunieron con integrantes del Colegio de Arquitectos y dialogaron sobre distintos temas de interés para el sector

Funcionarios se reunieron con integrantes del Colegio de Arquitectos y dialogaron sobre distintos temas de interés para el sector

En el encuentro plantearon su predisposición para colaborar en todo lo que sea arquitectura y urbanismo y luego plantearon la posibilidad de formar un consejo externo de consultas, entre otras cuestiones.

reunion arquitectos

Integrantes del Colegio de Arquitectos de la región Nº 9 que nuclea a Madariaga y Pinamar, solicitaron una reunión con funcionarios para poder dialogar sobre distintos temas de interés y finalmente mantuvieron un encuentro con la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud y el concejal, Marcos Jovanovic.
 
Por parte del colegio de Arquitecto de la Provincia de Buenos Aires delegación Pinamar – Madariaga, asistió Ramón Uranga y Amparo Mejías, quienes plantearon en principio, la predisposición del ente para con el municipio en cuestiones de arquitectura y urbanismo.
 
Además y entre otras cuestiones planteadas, las partes conversaron sobre la posibilidad de formar un consejo externo como hay en Pinamar que sirve para cuando hay temas puntuales que exceden los parámetros normales en una ordenanza vigente.
 
De esta manera el municipio podría consultarlo para hacer un análisis puntual de un tema. “Sería un acto democrático y abierto de sumar voluntades e inteligencias en favor de los vecinos” enfatizó Fanderwud en dialogo con División Prensa.
 
En ese sentido, agregó que “ya hemos tenido con el Colegio algunas experiencias como fue la participación dinámica y constante en el plan de renovación de la zonificación que salió aprobada a fin de 2015 o con todo lo relativo a la conservación de patrimonio cultural”.

Por último indicó que este tipo de reuniones continuarán para seguir conversando acerca del tema y avanzar en la posible conformación del consejo.   


 
Etiquetas: