madariaga.gob.ar
La secundaría Nº 3 ahora se llama “Juan Bautista Jaimón”

La secundaría Nº 3 ahora se llama “Juan Bautista Jaimón”

El acto de imposición del nombre se realizó con la presencia de autoridades del Ejecutivo, Consejo Escolar, comunidad educativa de la institución y familiares del homenajeado.

acto esscuela

La secretaria de Gobierno, Mara Simiele, acompañada por la directora de la misma área, Rosana Guglielmetti participó del acto de imposición del nombre de la Escuela Secundaria Nº 3, desde hoy, denominada “Juan Bautista Jaimón”.
 
Allí junto a la comunidad educativa, miembros del Consejo Escolar y familiares de Jaimón, realizaron el descubrimiento del nombre sobre el frente de la Escuela y de una placa que donó el municipio en conmemoración.
 
Además la funcionaria Mara Simiele hizo uso de la palabra y agradeció a la institución por “hacernos partícipes de la celebración” y agregó que “esto marca la identidad de la Escuela”.
 
Por otro lado afirmó que “el nombre no solo va a registrar a la institución, sino también le brindará sentido de pertenencia a los alumnos”.
 
Por su parte, la directora, María Graciela Ernals en dialogo con División Prensa indicó que “Juan Bautista Jaimón fue un vecino muy bondadoso y visionario que donó el predio para que se construya una escuela porque quería que los chicos del barrio puedan tener una Escuela  cerca”.
 
Y en cuanto al proceso de selección afirmó que “se realizó una votación entre 3 opciones y se optó por esta que desde hoy nos representa como Escuela”.

Cabe recordar que la Escuela Secundaria Nº 3 se fundó hace 5 años y funciona en el mismo edificio que la primaria Nº 15. 
 



 
Etiquetas: