madariaga.gob.ar
Masiva movilización en Madariaga para exigir que se acabe la “violencia de Género”

Masiva movilización en Madariaga para exigir que se acabe la “violencia de Género”

En coincidencia con la movilización de “Ni una Menos” unas 150 personas marcharon por la ciudad. Se repartió folletería explicativa y orientativa.

ni una menos marcha

Con una masiva concurrencia para pedir que se acaben los femicidios y la violencia de género se desarrolló en nuestra ciudad la marcha por “ni una menos” que se realiza cada 3 de junio en todo el país.
 
Los concurrentes se reunieron frente al Palacio municipal y avanzaron por distintas calles en compañía de la batucada de la murga municipal Paracutá.
 
Al arribar a Plaza San Martín se proyectaron imágenes enviadas por distintos vecinos, se repartió folletería explicativa y se orientó a los presentes sobre los pasos a seguir ante la posibilidad de sufrir o saber de alguien que es víctima de cualquier tipo de maltrato.
 
En representación del municipio estuvieron presentes la secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonell, el asesor de seguridad, Luis Reppetto, la abogada de la oficina de asistencia a la víctima, Milagros Zannini, representantes de Desarrollo Social y asistentes sociales que se desempeñan en distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) de nuestra ciudad.
 
María Inés Costa, integrante de la Mesa Local Contra la Violencia, dialogó con División Prensa afirmó que fue un momento de reflexión en donde se buscó generar conciencia. En este sentido, rescató el interés de muchos jóvenes que se involucraron con esta movida y aseguró que eso lleva a la educación y el conocimiento sobre la problemática que afecta, principalmente, a las mujeres.



 
Etiquetas: