madariaga.gob.ar
Anses amplió los préstamos a jubilados

Anses amplió los préstamos a jubilados

Ahora podrán obtener hasta 60.000 pesos con Argenta y con un bajo costo financiero. El plazo de devolución será de 12 a 60 meses.

argenta

La tarjeta Argenta lanzó una nueva línea de préstamos de hasta $ 60.000 para los jubilados y pensionados, que se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas a una tasa nominal anual del 24%.
 
Los créditos irán desde los 5.000 y hasta 60.000 pesos y una vez aprobado el monto se depositará directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.
 
Entre los requisitos figura que la relación cuota/ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales del jubilado o pensionado, e independiente de la cuota elegida la tasa nominal anual será del 24%.
 
Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130.
 
Luego deberán presentarse con DNI en la oficina de la Anses asignada; elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales; y firmar la solicitud del préstamo.
 
 


 
Etiquetas: