madariaga.gob.ar
Santoro recorrió el predio del Sector Industrial Planificado

Santoro recorrió el predio del Sector Industrial Planificado

El intendente estuvo acompañado por el secretario de producción. Ambos dialogaron con operario de la firma ESUCO que realiza el relleno de un sector del terreno.

parque industrial

ESUCO ya trabaja para instalar en días el obrador que utilizará por los próximos tres años para la construcción de la segunda trocha de la Autovía 56 y ese lugar también comenzará a recibir empresas en los próximos meses que conformarán el Sector Industrial Planificado; uno de los anhelos de los madariaguenses de contar con fábricas en la ciudad.
 
Las tareas que se realizan allí son las de relleno de un tercio de las 23 hectáreas que conforman el SIP. No obstante se siguen con las tratativas ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para conseguir que todo el terreno pueda ser levantado a nivel de la ruta.
 
El intendente Esteban Santoro y el secretario de producción Gustavo Muznik visitaron el lugar y reiteraron que existen expectativas para que a fin de año ya comiencen a instalarse compañías privadas que buscan un lugar estratégico para fabricar productos y tener una entrada directa a la costa.
 
El mandatario recordó que el terreno fue comprado hace años y se lograron importantes avances durante su gestión tras lograrse la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de la ordenanza que pauta su planificación y distribución de los lotes. A eso le sumó la obra lanzada para que la COEMA construya un tendido de media tensión que permita la llegada de energía necesaria para las fábricas y el trabajo de relleno de los lotes para que la zona sea apta y deje de ser inundable.
 
“Siempre pensamos en lo mismo que es la generación de trabajo para los vecinos y hoy a esto lo tenemos muy cerca”, dijo Santoro.
 
Muznik, por su parte sostuvo que los parcelados serán 40 y cada uno constará de 4.000 metros cuadrados. En una próxima etapa se trabajará en la forestación, delimitación de los lotes y reafirmó que son muchos los interesados en colocar allí compañías.
 
Por último Santoro explicó que en pocos días seguirán llegando máquinas de ESUCO y la empresa vial comenzará con los llamados y capacitación de aspirantes que se anotaron, para trabajar en la construcción de la ruta, en la bolsa de empleo semanas atrás.



 
Etiquetas: