madariaga.gob.ar
Coordinan tareas para retirar perros callejeros en un plazo de 60 días

Coordinan tareas para retirar perros callejeros en un plazo de 60 días

El intendente recibió a representantes de PROVIDA para diagramar acciones y definir obras que permitan contener a los animales en los caniles del predio de la institución

perros callejeros 2

Santoro y miembros de su gabinete recibieron a representantes de PROVIDA para dialogar sobre acciones concretas que llevará adelante el gobierno para retirar a los perros sin dueño de las calles dado que representan un problema para vecinos y automovilistas. La aspiración es que los cambios comiencen a notarse en un lapso de 60 días.
 
También el intendente Carlos Esteban Santoro, el secretario de coordinación Miguel Vallo, el secretario de salud Amadeo Echeverría y la directora de bromatología, Lucía Amigorena, hablaron sobre el avance de la construcción de caniles en el predio asignado para la guarda de animales callejeros.
 
Por falta de personal, que llevó a retrasos en la confección de los mismos, se definió el envío de una cuadrilla para poder darle impulso a la obra y terminarla en pocas jornadas de labor.
 
Gustavo Panniga y Anastasia Falcón también expresaron la necesidad de una ayuda económica para hacer frente a la deuda con los proveedores de alimento balanceado y solicitaron la posibilidad de percibir un canon mensual para sostener las acciones que realizan.
 
Por otro lado, se analizó la situación de los canes que ya están a resguardo y se consensuó la intención de empezar con la castración de ellos para evitar la reproducción dentro del predio.
 
Asimismo no se descarta un proyecto de ordenanza que permita multar a propietarios de perros que no los mantienen a resguardo dentro de su propiedad; fomentando indirectamente su crianza en la vía pública.
 
Entrega de cheques a instituciones educativas
 

Durante la mañana el intendente Santoro también recibió a representantes de dos instituciones educativas para hacer efectiva la entrega de cheques correspondientes al fondo de multas.
 
El Jardín 906 de la Unidad Académica recibió 1797 pesos y la Escuela Especial 501 2695,50 pesos.


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1