madariaga.gob.ar
Defensa Civil avanzó en la reparación de bocas de tormenta

Defensa Civil avanzó en la reparación de bocas de tormenta

Reconstruyeron el armazón de dos de ellas en el barrio Norte. Las cuadrillas seguirán con la tarea de mejora en otras que presentan deficiencias.

defensa civil bocas de tormenta

Luego de la limpieza reiterada del sistema de desagües que ha demostrado buenos resultados y un escurrimiento más acelerado ante cada lluvia, ahora el personal de Defensa Civil trabaja para recomponer algunas bocas de tormenta que, por su antigüedad, presentan deficiencias que perjudican el ingreso del agua.
 
En las últimas horas se reconstruyó el armazón de dos de ellas en las esquinas de Fray Justo Santa María de Oro y Moreno y en Avenida Tuyú esquina Rivadavia.
 
El trabajo consistió en rearmar el perfil, la estructura de concreto y encauzar la caída hacia los canales que permiten el desagote.
 
Desde esa dirección, que dirige Blas Guevara, se informó que las tareas de limpieza permitieron realizar un estudio de situación y estado del sistema por lo que este tipo de obras se irán reiterando con el paso del tiempo para recuperar otras bocas similares que se encuentran desgastadas o dañadas.
 
Todo esto convivirá con las tareas de desmalezamiento, embellecimiento de espacios públicos y asistencia de urgencia que habitualmente realizan.


 
Etiquetas: