madariaga.gob.ar
Realizan remodelaciones y refacciones en los museos municipales

Realizan remodelaciones y refacciones en los museos municipales

Mientras en el Histórico se llevan a cabo tareas de iluminación, en el Tuyú Mapu se acondiciona el depósito y se reacomoda la sala de exposición.

tuyu mapu

El municipio trabaja en el reacondicionamiento de los museos Historio del Tuyú y Tuyú Mapu para brindar un mejor servicio.
 
Las tareas que se llevan a cabo en ambos edificios tienen que ver con mantenimientos generales, pero también con obras que hacen a la optimización de las exposiciones.
 
 La directora de los Museos, Luciana Balbín explicó que como es sabido todos los edificios necesitan cierto mantenimiento para evitar el deterioro y más aún estos que están abiertos al público.
 
“En el Histórico los trabajos que se hicieron permitirán darle un mayor uso a las instalaciones exteriores” aclaró la funcionaria ya que se instaló un sistema lumínico nuevo que alumbra tanto los laterales como la parte trasera del lugar.
 
Al respecto detalló “se colocaron reflectores y farolas que permitirán reutilizar los espacios, sobre todo en épocas de verano”.
 
Y, en cuanto al Tuyú Mapu, especificó que “allí tenemos varias obras proyectadas como acondicionamiento del depósito, el rearmando del taller y la exposición en sí”. Además Balbín indicó que también tienen pensado hacer unas modificaciones para que los visitantes puedan ver el trabajo que realizan los técnicos, sin necesidad de ingresar a la sala”.
 
Por otro lado también comentó que “de a poco están reemplazando y mejorando el sistema de iluminación de piezas”.
 
Antes de finalizar adelantó que “además está proyectado cubrir de membrana todo el techo para evitar filtraciones”.
 
De esta manera se busca tanto mantener los espacios culturales en buen estado, como garantizar la conservación de los materiales que allí se alojan.
 
 
 
 
 



 
Etiquetas: