madariaga.gob.ar
Iniciaron hoy las nuevas obras en el Hospital Municipal

Iniciaron hoy las nuevas obras en el Hospital Municipal

El antiguo sector de habitaciones se renovará, se construirán 10 consultorios nuevos y dos baños que servirán para ampliar, aún más, las comodidades y servicios prestados.

obras hospital

A través del subsidio que logró el intendente, Carlos Esteban Santoro ante el gobierno provincial de 1 millón 300 mil pesos, el Hospital Municipal continuará con se remodelación y ampliación de servicios.
 
Las obras iniciaron hoy y consisten por un lado, en reformar las 10 habitaciones dobles con baño privado que se encuentran ubicadas en el antiguo pensionado para que queden con la misma estética que las recientemente inauguradas. La remodelación incluirá trabajos de plomería y electricidad y se realizará por etapas debido a la gran demanda de camas que tiene el centro asistencial.
 
Y por otro lado, se construirán 10 nuevos consultorios externos en el sector denominado anteriormente como “Sala 4” o “Sala de hombres”. Una vez finalizada la obra se brindará la atención de kinesiología, ginecología, traumatología y pediatría.
 
Dicha sala quedará conectada a la de espera de diagnóstico por imágenes donde también se realizarán dos baños nuevos, uno destinado a hombres y otro a mujeres.   
 
Tal como lo anunció el propio intendente Santoro en diciembre pasado durante la inauguración del sector de internación, la idea es siempre darle “dinamismo” al lugar con nuevos servicios y ambientes. "Esto no es estático así como no estática la gente que pasa por estos pasillos.”, aseveró en su momento.

En tanto, el administrador, Carlos Tagliaferro, al ser consultado por División Prensa, manifestó que están “muy contentos” de poder continuar con las reformas y ampliación del Hospital y afirmó que éstas “significan un mejor confort para los pacientes”.
 
Además adelantó que una vez que se finalice la remodelación de la sala de internación  se hará un ingreso nuevo para que el acceso sea más directo.
 
 
La entrega formal del dinero del subsidio se realizó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples con la presencia del jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, de Hacienda, Emilio Gomory, el administrador, Carlos Tagliaferro y la tesorera de la Cooperadora, Zunilda Buidé. 
 
Es de destacar que será la Cooperadora del Hospital la que administre estos fondos. 
 



 
Etiquetas: