madariaga.gob.ar
Doble función de cine para un domingo lluvioso

Doble función de cine para un domingo lluvioso

La película El Otro Hermano se proyectará a las 18:00 y a las 21:00 horas. Entrada 30 pesos.

el otro hermano

Hoy se proyectará el film recientemente estrenado y que tiene a Leonardo Sbaraglia como un villano singular en el Cine.Ar Sala Madariaga en dos oportunidades.
 
Las funciones comenzarán a las 18:00 y a las 21:00 horas con entradas generales a 30 pesos y 15 para los jubilados.
 
Acerca de “El otro hermano”:
 
La vuelta del hijo a un pueblo, tras la muerte de su padre, es sólo el puntapié inicial para desnudar las miserias de aquellos que desean sacar una tajada de la paupérrima herencia.
 
Un hombre que maneja los destinos de todos (Leonardo Sbaraglia), una mujer presa de sus circunstancias (Angela Molina), un joven perdido en negocios turbios (Alian Devetiac), y ese hijo (Daniel Hendler), pátetico, que cree que puede cumplir sus sueños reuniendo el dinero necesario, vendiendo todo lo que encuentra a su paso.
 
El refrán “pueblo chico, infierno grande” llevado a la última instancia, en esta película que busca en la Argentina profunda el escenario para hablar de las miserias, las injusticias, la vida, la muerte, los lazos familiares y todo aquello que nos posiciona como individuos.
 
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Funciones: Domingo 9 a las 18 Hs y 21 Hs.Miércoles 12 a las 21 Hs
Entrada: General $ 30 / Jubilados $ 15.
SAM: 18 años.
 
Crítica de Diego Curubeto
 
En "El otro hermano" Leonardo Sbaraglia tiene la ocasión de personificar a un villano memorable, un tipo realmente despreciable que, lejos, es lo mejor de este enredado policial negro de ambiente rural. Daniel Hendler es el deudo que debe viajar desde Buenos Aires a un pueblo en el litoral luego de una terrible masacre. Su hermano y su madre fueron asesinados por su marido, que luego se suicidó, y el albacea de éste, un suboficial de la Fuerza Aérea, lo ubicó para que cobre un seguro de un par de docenas de miles de pesos. Este albacea es Duarte, un tipo horrible en su actitud servicial, que pronto empieza a sugerirle cosas como hacerse pasar por discapacitado para aumentar el monto del seguro. Pero claro, todo eso es una aproximación previa a otros chanchullos criminales en los que va metiendo al recién llegado, que sólo tenia que estar un par de días en el lugar y que poco a poco se va quedando para vender las cosas de los muertos y participar en un peligroso desfalco.
 
El director maneja muy bien las partes violentas, que aquí no son tantas, y no tan bien el ritmo de las distintas tramas impuestas por el villano protagónico. La película es algo larga y no depara muchas sorpresas en su crescendo hacia el temible final, pero lo que la hace recomendable es el excelente personaje compuesto por Sbaraglia. También aparece Ángela Molina, pero en un papel en el que no se puede lucir demasiado.


 
Etiquetas: