madariaga.gob.ar
El municipio promociona la propuesta "Semana Santa en Madariaga"

El municipio promociona la propuesta "Semana Santa en Madariaga"

Los folletos confeccionados que informan acerca de las distintas alternativas para esa fecha ya se repartes en la localidad y la zona.

semana santa folleto

Se aproxima la fecha de Semana Santa y, por eso, el municipio ha intensificado el trabajo de promoción turística con el fin de informar tanto a la comunidad de nuestra ciudad como a residentes de localidades vecinas acerca de la propuesta que ofrece Madariaga.
 
Las actividades programadas son varias y están todas especificadas en los folletos que ya se reparten por toda la zona.
 
Allí no solo se incluye al evento musical de la Pasión Según San Juan que tendrá lugar del 13 al 16 de abril, sino que además se detallan las distintas visitas guiadas que se realizarán de manera gratuita a las distintas lagunas, estancias y parajes.
 
También se hace mención de las alternativas gastronómicas con los restaurantes y parrillas que contarán con un menú de vigilia.
 
A continuación se brinda la información detallada en la folletería diseñada e impresa por el municipio: “Semana Santa en Madariaga”:
 
Jueves 13 Paseo Guiado a la Estancia La Marced
Durante esta visita al campo conoceremos los Parajes Rurales de Juancho y Macedo antes de arribar a "La Merced" , antiguo puesto de la Estancia la "Felicidad", Nicolasa Pita hereda estas tierras a la muerte de su padre en 1834.
En este lugar en el año 1893 había un arado a vapor, elemento que genero gran sorpresa entre los pobladores tuyuseros y que configuró una concreta evolución en la vida rural del Tuyu. Cerca del casco se encuentran los restos de un majestuoso castillo que dominaba el lugar por su belleza. Semidestruido, en sus viejas paredes salpican pizcas de nostalgia. En el parque que lo circunda se desparraman árboles, arbustos y flores de todos colores, y en un claro asoma un aljibe.
Salida: Dirección de Turismo (Rivadavia 1086)
Hora: 9.00 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente - Cupos limitados
 
Viernes 14 Paseo Guiado a Laguna Salada Grande, Reserva Provincial
Acompañados por una Guía e Intérprete de la Naturaleza te invitamos a  conocer este entorno de laguna, monte de tala y coronillo. Este paseo te invita a disfrutar junto a la familia en contacto con la naturaleza, se pueden realizar diversas actividades: paseos en bote,  pesca deportiva,  remo, avistaje de aves y ecoturismo o simplemente relajarte apreciando el paisaje de campo y escuchando el sonido de las aves.
Podés hacer un pic-nic o degustar los sabrosos pejerreyes de la laguna!
Salida: Dirección de Turismo (Rivadavia 1086)
Hora : 10.00 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente - Cupos limitados
 
Sábado 15 Paseo Guiado por los parajes rurales de Juancho y Macedo
Este recorrido enlaza viejos y pintorescos almacenes de campo y antiguas estaciones ferroviarias. Se destacan las Estaciones de Juancho y Macedo. Durante el camino observamos el típico paisaje de campo argentino e identificamos algunas de las estancias más importantes del partido. Al llegar al paraje rural de Macedo conoceremos su capilla, escuela, delegación y observaremos las plantaciones de kiwis.
Salida: Dirección de Turismo (Rivadavia 1086)
Hora: 10.00 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente - Cupos limitados
 
 
Domingo 16 Paseo Guiado a Lagunas Los Horcones
A 15 Km. de la ciudad se encuentra esta laguna muy propicia para la pesca deportiva embarcado o desde la ribera, y los deportes náuticos a vela o remo. El Club de Pescadores San Nicolás cuenta  con espacio para la recreación, juegos infantiles, camping, parrillas. Podes disfrutar de un rico almuerzo en el recreo o llevarte el pic-nic.
Salida: Dirección de Turismo (Rivadavia 1086)
Hora: 10.00 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente - Cupos limitados

Encuentro aeronáutico en el Aeroclub Madariaga
Con vuelos de bautismo, paracaidísmo, acrobacias y muestra de avionetas históricas el aeroclub de la ciudad festeja sus 62 años de vida.
Habrá buffet, show musical y stands de feriantes
Lugar: Aeroclub Madariaga - Ruta 74 - Km 27,5
Entrada: libre y gratuita
Hora: 10:00 hs.

 
 
Las 4 noches de Semana Santa desde hace 31 años ASSEM presenta : " La Pasión Según San Juan" Obra musical de Alejandro Mayol con la interpretación y arreglos a cargo del grupo musical La Fuente.
El teatro, la música, la danza, una importante puesta de luces y el imponente escenario enmarcado en el Parque Juan Anchorena hacen de la Pasión Según San Juan una obra única. A través de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras más de 300 hombres y mujeres del “pueblo” representan las diferentes etapas de la Pasión de Cristo.
Declarada de Interés Municipal, de Interés Turístico Provincial y Nacional, de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
OTRAS ACTIVIDADES EN EL PARQUE ANCHORENA
- Feria Artesanal
- Puestos de comidas.
Lugar: Parque Juan Anchorena
Hora: 21 hs.
Entrada Libre y Gratuita.


 
Etiquetas: