madariaga.gob.ar
Disertarán sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación
TALLER DE EMBARAZADAS

Disertarán sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación

Se realizará el próximo miércoles en el CAPS del barrio Belgrano y el viernes en el Quintanilla, en ambos casos a las 14 horas.

vacunacion embarazadas

El taller de embarazadas “Madres de hierro” del mes de marzo tendrá lugar el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano y el viernes en el CIC del Quintanilla a partir de las 14 horas. En ambos casos se disertará acerca del calendario de vacunación.
 
La exposición estará a cargo de la licenciada en enfermería, Laura Brignoles, con la participación de la obstétrica, Teresita Pedroche y las Trabajadoras Sociales municipales.
 
Los talleres son abiertos y gratuitos para todas las embarazadas y madres que quieran asistir y en este caso se explicará acerca de los programas de vacunación que, según indican los especialistas,  son las intervenciones de salud que tienen mejores beneficios en relación con el costo.
 
Cuando una mujer acude a control médico por la posibilidad de estar embarazada, o al control prenatal por ya estarlo, el profesional encargado de la atención obstétrica se encuentra en el momento ideal para revisar su estado de inmunización y recomendar estrategias de vacunación.
 
Esto puede disminuir la ocurrencia de enfermedades prevenibles y beneficiar no solo a la paciente y su hijo, sino también  al resto de la población.
 
Es por eso que es de suma importancia comprender el alcance del cumplimiento del calendario de vacunación vigente.


 
Etiquetas: