madariaga.gob.ar
Santoro: “El Estado sólo no puede hacer nada si no es acompañado codo a codo por la comunidad”
Iluminación de Av. Caseros

Santoro: “El Estado sólo no puede hacer nada si no es acompañado codo a codo por la comunidad”

El intendente fue el orador principal en el acto en el cual se dejó inaugurado el nuevo sistema lumínico de la avenida Caseros.

esteban santoro madariaga

Minutos antes de ser encendidas las nuevas columnas de iluminación de la avenida Caseros para darle mayor vida y seguridad a los barrios Norte y Martín Fierro, el intendente municipal brindó un discurso a los vecinos y autoridades que se congregaron en la esquina de Sarmiento y Caseros.
 
El jefe comunal agradeció a las áreas de gobierno intervinientes, resaltando el trabajo del secretario de servicios públicos, Omar Mansilla, y de Defensa Civil, Blas Guevara, pero también invitó a compartir este momento a los integrantes de las comisiones directivas de los barrios que compartirán este beneficio: el Norte y el Martín Fierro.
 
A los presentes les explicó que es importantísima la función de este tipo de instituciones que representan y canalizan, hacia el Estado, todo los reclamos de sus vecinos. “El Estado sólo no puede hacer nada si no es acompañado codo a codo por la comunidad”, expresó en este sentido.
 
Sostuvo que este tipo de instituciones son las que llevan al desarrollo de distintas zonas de la ciudad. Asimismo, anticipó que durante el año se avanzará en más obras para esa avenida. Explicó que se trabajará para tapar el desagüe central y construir allí una vereda porque muchos utilizan este lugar para la práctica deportiva y la recreación.
 
La COEMA, ejecutora del trabajo de instalación de las 64 luminarias de vapor de sodio, fue destacada por Santoro en su alocución. “Desde el principio de gestión hemos trabajado juntos luego de un amplio periodo de desidia y mala inversión para que podamos disfrutar de estas luces, que además de embellecer brindan seguridad”.
 
Por otro lado, aseguró que las tareas entre el municipio y la cooperativa continuaran para reducir la cantidad de cortes en el suministro por el aumento consumo por las altas temperaturas. Adelantó que se realizará una obra de tendido eléctrico de media tensión hacia el Parque Industrial con una inversión de 10 millones de pesos que provendrán del Fondo de Infraestructura provincial y vaticinó que la instalación de fábricas generarán trabajo y mano de obra calificada en la comunidad.
 
Todas estas tareas serán ejecutadas por la COEMA, quién también está avanzando en la obra de agua corriente en el Triángulo Sur y próximamente avanzará en el extendido de cloacas.
 
“Esto para nosotros es un objetivo cumplido más”, dijo el intendente al cerrar su discurso.


 
Etiquetas: