madariaga.gob.ar
Taller de diabetes: Las nutricionistas disertarán sobre los hidratos de carbono

Taller de diabetes: Las nutricionistas disertarán sobre los hidratos de carbono

El encuentro se desarrollará el jueves a partir de las 8 de la mañana en el Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla.

hidratos

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia y afecta a miles de personas en el mundo, muchas de las cuales, residen en nuestra ciudad. Por eso, el gobierno local, a través de la Dirección de Atención Primaria de Salud, brinda de manera mensual y gratuita, un taller en el cual se tratan diversos temas relacionados a la enfermedad.
 
En esta oportunidad, las nutricionistas, Laura Arredondo y Camila Palacios brindarán una charla sobre hidratos de carbono, en donde explicarán entre otras cosas: dónde los encontramos; si tengo diabetes qué tan importante son; cuales debemos elegir y cómo debemos hacer la distribución de estos durante el día.
 
Además también se realizarán los controles habituales de presión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal y dosaje de glucemia; se hará entrega del desayuno saludable y se brindará una clase de actividad física estática a cargo de la profesora, Fernanda Elichiribehety.
 
Al finalizar el encuentro se hará entrega de los alimentos del Programa de Desarrollo Social.
 
La cita, para los interesados, es el próximo jueves, 23 de febrero, a partir de las 8 de la mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla ubicado en calle 4 y 41.