madariaga.gob.ar
Convocan a apicultores a una reunión informativa

Convocan a apicultores a una reunión informativa

Durante el encuentro, que se realizará el jueves, los pondrán en conocimiento de un problema administrativo que derivó en que ningún productor cuente con la habilitación de las salas de extracción.

sala de extraccion

Foto ilustrativa.


La Secretaria de Producción desarrollará el jueves una reunión informativa destinada a todos los apicultores de la ciudad para comunicarles que, debido a un problema administrativo ajeno a la gestión actual, en la Unidad de Coordinación Apícola de la Provincia, no existen registros que habiliten las salas de extracción de miel.  Además informarán como deberán proceder de ahora en más.
 
Al respecto el secretario de Producción, Gustavo Muznik, explicó que “es un problema que hemos detectado y si bien es lamentable, ahora debemos trabajar para solucionarlo y por eso que realizaremos la reunión”.
 
“Hemos descubierto que sólo una sala, que es móvil cuenta con la habilitación correspondiente” aclaró y manifestó que “yo como productor apícola hice el tramite hace más de 15 años y recuerdo que fui la tercera sala habilitada en Madariaga y sin embargo, esa documentación no está registrada en el ámbito de la provincia”.
 
Por este motivo, adelantó que el jueves a las 19 horas se reunirán en la sede de la Asociación Rural (Mitre e Irigoyen) para explicar el inconveniente y cuáles son los pasos a seguir para solucionarlo.