madariaga.gob.ar
Instalarán aires acondicionado en la Casa de la Cultura

Instalarán aires acondicionado en la Casa de la Cultura

Los aparatos industriales apuntarán hacia la zona del público. En otra etapa planean colocar un equipo específico para el escenario.

aire acondicionado

Dos splits industriales de la marca LG llegaron a la Casa de la Cultura y en las próximas horas serán instalados por alumnos del Centro de Formación Profesional Nº401, bajo la supervisión del profesor Víctor Motta.
 
Este trabajo se hará de manera gratuita y se trabajaba en la tarde del viernes en la compra de los últimos materiales y montajes necesarios para colocar y asegurar las unidades exteriores en el techo del edificio.
 
Karina Uribe, directora de patrimonio y actividades culturales, habló con División Prensa y explicó que aspiran a culminar la tarea en los primeros días de la próxima semana.
 
Estos dos equipos estarán enfocados a la zona del público para brindarle un mayor confort y permitirá que haya continuidad de obras de teatro durante los meses o jornadas de extremo calor.
 
Además Uribe explicó que siguen los trabajos de pintura sobre el escenario y de tapicería en la cabina técnica para mejorar la acústica de esa zona. También se colocarán espejos faltantes en los camarines y se refaccionarán baños.
 
Por otro lado, anticipó que aguardan un presupuesto para refaccionar distintas áreas del techo que dejaron en evidencia goteras durante la última tormenta y se busca que los problemas se profundicen. En este sentido, sostuvo que los costos de estos arreglos posiblemente retrasen la compra de un tercer equipo de aire acondicionado que está pensado colocarse sobre el escenario.
 
“Es un año de mucho esfuerzo para mantener y mejorar la Casa de la Cultura”, aseguró la directora.


 
Etiquetas: