madariaga.gob.ar
Ejecutaron más de la mitad de la obra de agua potable de “El triángulo”

Ejecutaron más de la mitad de la obra de agua potable de “El triángulo”

Se han certificado unos 3.800 metros sobre un estimado de longitud a instalar de 7.200 y se espera que en dos meses el trabajo esté finalizado.

obra triangulo

La obra que dotará de agua potable a la zona del “Triángulo” y beneficiará a unas 1.500 personas que habitan esas 25 manzanas, avanza mejor de lo que se había planificado.
 
En dos meses de trabajo y teniendo en cuenta los tiempos muertos lógicos de una obra (lluvia, mal tiempo, fines de semana, etc) se han logrado certificar 3.800 metros sobre un estimado a instalar de 7.200 lo que significa que se ha superado el 50% de la labor.
 
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla brindó detalles técnicos y manifestó que “las pruebas hidráulicas que se llevaron a cabo se hicieron a 2,4 PSI (libra por pulgada cuadrada) lo que implica casi un doble de presión del que va a tener durante el funcionamiento habitual y esto permitió corroborar el buen estado de lo instalado”.
 
Además adelantó que una vez finalizado el trabajo y la prueba hidráulica de toda la obra se va a dar agua inmediatamente a los vecinos que habitan de Calle 25 de Mayo hasta la unión de Rivadavia y Buenos Aires.
 
Cabe recordar que el municipio, para poder llevar adelante este trabajo puso a disposición el dinero enviado desde la Provincia del fondo de Infraestructura y contrató a la empresa COEMA para que la ejecute. Asimismo ABSA aporta especialistas, maquinaria y verificaciones.