madariaga.gob.ar
Advierten sobre la presencia de personas que hacen el “cuento del tío”

Advierten sobre la presencia de personas que hacen el “cuento del tío”

Ingresan a locales y les ofrecen productos u oportunidades del momento. Ante el menor descuido sustraen dinero o productos.

camioneta

La Secretaria de Seguridad tomó conocimiento en las últimas horas sobre la presencia de 4 personas que se movilizan en una camioneta Fiorino, de color rojo con capó negro, y que ingresan a comercios e intentan obtener un lapso de tiempo muerto para sustraer elementos.
 
Se trata de dos mujeres y dos hombres. Generalmente son ellas las que ingresan y ofrecen recargas de matafuegos a muy bajo costo.
 
El empleado pide tiempo para hacer la consulta al propietario y ante la mínima distracción se alzan con productos o dinero de la caja, si es que logran acceder a ella, para luego retirarse.
 
Una de las víctimas fue la despensa de Blas Guevara en calle Sarmiento al 500 donde se llevaron algunos artículos y dinero en efectivo. Según relató el funcionario el hecho ocurrió a las 15.15 horas y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
 
“Ingresaron al negocio para buscar el matafuego y llevárselo para la recarga, dando a entender que era el procedimiento que ellas siempre hacían en el lugar pero, al solicitarle el pago de 450 pesos la empleada se aleja para comunicarse conmigo y preguntarme y es ese momento el que aprovechan para sustraer algunos elementos de las estanterías y dinero de la caja registradora” detalló uno de los damnificados.
 
 
Se le solicita a la comunidad tomar recaudos ante la presencia de estas personas. Se recuerda que ni el municipio, ni las instituciones ligadas a la seguridad de la ciudad, tienen personas que ofrezcan un servicio por el cual haya que pagar en el momento y en efectivo. Todos los trámites siempre se realizan en sedes gubernamentales o de las propias instituciones.
 
Ante cualquier duda no duden en comunicarse con el sistema 147 o el 55-0010 para dar aviso a la Policía Local.
 


 
Etiquetas: