madariaga.gob.ar
Intensificaron los controles para corroborar el cumplimiento del cronograma
RESIDUOS DE PORTE MEDIO

Intensificaron los controles para corroborar el cumplimiento del cronograma

En caso de detectar infracción se notifica al vecino y si comete reiteración se aplica una multa que puede ascender hasta los 30 mil pesos.

porte medio

A más de 20 días de haber iniciado con los apercibimientos a quienes arrojan residuos de porte medio fuera del cronograma establecido, las áreas involucradas intensificaron los controles y ya son varios los vecinos notificados.
 
La finalidad de este sistema es lograr una ciudad más limpia y es por eso que desde el municipio se ha implementado una mayor frecuencia de recolección y se exige a su vez, la adecuación al mismo.
 
Es importante reiterar que en caso de no respetar los días y horarios establecidos para sacar los residuos de porte medio, el área de inspección procede a la notificación correspondiente que, en primera instancia, advierte al vecino sobre la falta y en caso de reiteración se labra el acta de infracción. Posteriormente el juez se encarga de determinar el valor de la multa que puede ir desde los mil pesos y hasta los 30 mil.
 
Información a tener en cuenta:
 
Ante determinadas situaciones (poda, limpieza, construcción) se puede solicitar un permiso especial al 02267 42-4300 en el horario municipal de 07 a 13 horas.
 
El vecino también puede realizar la denuncia por la presencia de ramas y escombros en la vía pública llamando al 147.
 
El cronograma para saber en qué día y horario corresponde sacar los residuos de porte medio se puede consultar a través del sitio web del municipio (www.madariaga.gob.ar/recoleccion) o bien llamando al corralón municipal al 02267 42-4300.
 
 


 
Etiquetas: