madariaga.gob.ar
Los abuelos del Hogar de Ancianos desarrollan múltiples actividades

Los abuelos del Hogar de Ancianos desarrollan múltiples actividades

Los 23 adultos que conviven en el lugar participan de distintos talleres como el de pintura y dibujo o el de educación física que les permite estar activos.

hogar de ancianos

El Hogar de Ancianos municipal denominado “La Sagrada Familia” implementó diversas actividades recreativas y educativas que tienen por finalidad mantener activos a los abuelos que allí se alojan.
 
Según explicó la coordinadora del hogar, María Salomé Sandoval “siempre se proponen distintas acciones para que los abuelos se entretengan y muchas otras son iniciativas de ellos mismos”.
 
Algunos de los talleres que se desarrollan son fijos como el de Terapia Ocupacional que tiene lugar 3 veces por semana y que a su vez se divide en distintas propuestas como el espacio de “movilización”; el de “organización de eventos” donde ellos proponen actividades para realizar, como las salidas al campo, comidas especiales o la visita a la Laguna Salada Grande que está próxima a cumplirse y una tercera acción dentro del mismo taller que se denomina “actividades básica de la vida diaria”.
 
Por otro lado, Sandoval explicó que “aparte y gracias a la colaboración de la Escuela de Bellas Artes, durante el verano  se realiza un taller de pintura y dibujo que está a cargo de Valeria Salzman y que funciona muy bien con los abuelos porque ellos están muy entusiasmados y elaboran cosas maravillosas”.
 
Asimismo indicó que en esta época del año aprovechan mucho el patio y adelantó que dentro de poco implementarán juegos de bochas ya que ahora cuentan con los elementos necesarios. Además también pondrán en práctica una actividad relacionada a la huerta y/o invernáculos.
 
Luego comentó que del mismo modo tienen, durante el año, clases de educación física que colabora mucho con el bienestar general de los abuelos y aseveró que “el recibir visitas también ayuda a que ellos estén bien”. En este sentido aclaró que “los familiares y amigos pueden concurrir sin cita previa todas las veces que quieran”.
 
Por último, la coordinadora del hogar aprovechó el diálogo con División Prensa para agradecer a “todos los que colaboran con donaciones de ropa, alimentos, pañales y demás” y enfatizó que “siempre vienen bien los donativos”.
 
 



 
Etiquetas: