madariaga.gob.ar
Las multas por arrojar residuos en vía pública podrían ascender hasta los 30 mil pesos

Las multas por arrojar residuos en vía pública podrían ascender hasta los 30 mil pesos

Los vecinos que no cumplan con la normativa y continúen arrojando basura de porte medio fuera de los días y horarios establecidos serán sancionados económicamente.

multas

El valor de las multas para quienes no cumplan con lo determinado según el decreto y arrojen residuos de porte medio en la vía publica en días y horarios no permitidos, irán desde los mil pesos y hasta los 30 mil. El monto final a abonar será establecido por el juez de faltas dependiendo de cada caso.
 
El valor mínimo y máximo de la infracción está señalado en el decreto Nº 1314/14 donde se especifica que “por arrojar desechos sólidos o líquidos en lugares públicos que originen aspectos desagradables, ofensivos, y signifiquen un riesgo para la higiene, bienestar y/o interés público será de entre 1.000 y 30.000 mil pesos”.  
 
El gobierno local decidió dar un último plazo para que los vecinos se adecuen al cronograma que se implantó ya, hace varios meses y pautó que a partir del lunes 23 se labrarán notificaciones a quienes no cumplan y se intensificarán los controles. En caso de reiteración de la falta, se labrará la infracción antes mencionada y el monto a abonar quedará a consideración del juez.
 
Quienes aún tengan dudas con respecto al día que le corresponde, podrán ingresar en el sitio www.madariaga.gob.ar/recoleccion donde se pueden visualizar los mapas de cada barrio con las especificaciones día por día o bien comunicarse con el corralón municipal al 02267 – 424300.