madariaga.gob.ar
Blas Guevara quedó a cargo del corralón municipal

Blas Guevara quedó a cargo del corralón municipal

El funcionario, que suplanta a Adolfo Islas durante el periodo de vacaciones, brindó detalles de las tareas que están desarrollando en distintos puntos de la ciudad.

defensa civil

Además de estar al frente de la dirección de Defensa Civil, Blas Guevara se hizo cargo del corralón municipal, en remplazo del secretario Adolfo Islas, quien se encuentra de vacaciones.
 
“Junto al funcionario, Miguel Vallo hemos quedado a cargo de la coordinación del trabajo que se desarrolla desde ese sector como la  recolección de residuos y de porte medio, el arreglo de calles, la colocación de tubos, la limpieza de canales, la aplicación de polvo de piedra y la realización de bacheos, entre otras cosas” detalló Guevara.
 
Luego puntualizó algunas de las tareas que desarrollan y aclaró que “más allá de las  que se realizan a diario, actualmente se trabaja en el relleno de los terrenos en donde se construirán viviendas sociales tanto en el predio de la calle Colón y Catamarca como el que está en el barrio Belgrano”.
 
Por otro lado, Guevara adelantó que “también estamos coordinando el mejoramiento de algunas calles que se han visto afectadas por las lluvias y diagramando los bacheos que se van a efectuar en estos días como el que está ubicado en Rivadavia y Avellaneda”.
 
Ante cualquier solicitud vecinal o inconveniente, especificó que “se pueden comunicar al corralón (02267 42-4300) y dejar el reclamo”.
 
Encuentro provincial de Defensa Civil en Pinamar:

Los distintos distritos que conforman la región XII mantuvieron un encuentro en la ciudad de Pinamar con la coordinadora de las capacitaciones del área en la provincia, Marina González.
 
Allí establecieron un cronograma de cursos que se realizarán y confirmaron que el primero de ellos, tendrá lugar en nuestra ciudad el 24 de enero.
 
“Se trata de un curso de primeros auxilios emocionales, destinado a bomberos, policías y personal del hospital de Madariaga y de todos los distritos que conforman la región” aclaró Guevara y adelantó que “se dictará en dos turnos en el salón de conferencia del cuartel de Bomberos y tendrá una duración aproximada de 3 horas”.