Banner produccion

Evalúan brindar una capacitación gratuita de programadores web en la ciudad

Autoridades del Ejecutivo dialogaron con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación sobre la posibilidad de dictar el curso en Madariaga.

visita subsecretario pallotti

El subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti visitó la ciudad y se reunió con el intendente interino, Marcos Jovanovic y el secretario de Producción, Gustavo Muznik para analizar la posibilidad de brindar una capacitación de programadores en Madariaga.
 
Durante el encuentro el funcionario perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, les explicó de qué trata el Plan 111 Mil que buscan instaurar en distintos puntos del país con el fin de formar profesionales en materia de desarrollo de software, curso que tiene una importante salida laboral y excelente remuneración ya que le permite al profesional trabajar a distancia en el ámbito nacional e internacional.
 
“El plan consiste en formar en los próximos 4 años, 100 mil programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta la Argentina” detalló Pallotti en dialogo con División Prensa.  
 
“El curso tiene una duración de un año y les provee a los inscriptos que aprueben las horas cátedra y las prácticas profesionales, un título certificado por el Ministerio de Educación” añadió.
 
En cuanto a la visita en nuestra ciudad aclaró que “estamos recorriendo los municipios, ya tenemos anunciado cursos para Villa Gesell y Pinamar y queremos que en Madariaga también se puede dar”.
“Las autoridades locales han demostrado un gran interés, por lo que seguiremos en contacto para poder avanzar” puntualizó.
 
Al finalizar indicó que “quienes estén interesados en conocer más acerca de este proyecto que ya se dicta en otros puntos del país, pueden ingresar a la página: www.artentina.gob.ar/111mil e informarse”.
 
 


 
Gripe 2017
 
  
  




Turnos Viviendas