madariaga.gob.ar
Gracias al botón anti pánico aprehendieron a un joven que violó una restricción de acercamiento

Gracias al botón anti pánico aprehendieron a un joven que violó una restricción de acercamiento

La víctima encontró a su ex concubino en el patio de su casa y dio aviso al presionar el 8 de su teléfono celular.

joven esposado

Personal de la Policía Local aprehendió anoche a Brian Emanuel Miranda, de 25 años, luego que su ex novia, Larisa Naiquen Barroca, accionara el botón anti pánico que tenía instalado en su teléfono celular.
 
El joven fue hallado cerca de la medianoche por la denunciante en el patio trasero de su casa, de calle Urrutia al 900, y el presionar el botón 8 en su teléfono llevó a advertir que algo le sucedía a los operadores del centro de Operaciones Municipales que despacharon las patrullas hacia la vivienda.
 
Miranda poseía una restricción de acercamiento interpuesta por la justicia desde finales de noviembre y, en principio, por 90 días por lo que personal policial lo instó a salir de la propiedad privada para aprehenderlo por desobediencia.
 
El joven quedó demorado en la comisaria y se espera que esta mañana declare ante la Unidad Fiscal Descentralizada 8 de nuestra ciudad.
 
La activación del botón es gratuita y se puede realizar en cualquier teléfono celular, sin importar la marca o modelo. Se trata de una herramienta que el municipio brinda para que la persona que lo posea, pueda activarlo cuando le esté ocurriendo algo o vea alguna situación sospechosa. De esta manera se alerta al sistema de seguridad de la ciudad y también a dos números alternativos que la persona desee.
 
Los interesados en adquirir esta herramienta tecnológica o interiorizarse más al respecto, pueden acercar a la Secretaria de Seguridad ubicada en Martínez Guerrero 2039.