madariaga.gob.ar
No viaja la combi por un paro de médicos bonaerenses

No viaja la combi por un paro de médicos bonaerenses

La medida de fuerza comenzará mañana y afectará, en mayor medida, al Hospital Regional y al Materno Infantil. Ante esto se suspende el traslado desde Madariaga.

No viaja la combi

Una vez más, los médicos bonaerenses realizarán una medida de fuerza para manifestarse contra la oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada realizaron una huelga por 48 horas, en esta oportunidad será de 72.
 
Esta situación llevó a las autoridades del área de salud a suspender el servicio de traslado que se hace habitualmente hacia esa ciudad. De momento, esta definición sólo alcanza al martes y se anunciará que pasará con los traslados del miércoles y el jueves.
 
La medida, impulsada por Cicop, comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves, inclusive. En Mar del Plata la huelga afectará, en mayor medida, al Hospital Regional y al Materno Infantil.
 
“Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la ministra Ortiz y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9.30 en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se votarán los pasos gremiales a seguir”, adelantó el titular del gremio, Fernando Corsiglia.
 
Desde Cicop informaron que “se trata del primer paro de 72 horas durante la lucha paritaria del segundo semestre, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales pero rechazamos las ofertas porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantes”.


 
Etiquetas: