madariaga.gob.ar
Inició el curso de manipulación de alimentos

Inició el curso de manipulación de alimentos

Con más de 70 inscriptos comenzó la capacitación gratuita destinada a quienes trabajan con alimentos.

curso manipulacion de alimentos

Organizado de manera conjunta entre el área de Bromatología municipal y el CEA Nº 20, inició el curso de manipulación de alimentos en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla.
 
Con un total de 76 inscriptos se dio comienzo a la capacitación que tiene por finalidad enseñar los cuidados que se deben tener en cuenta en la manipulación de alimentos para, no producir enfermedad en el consumidor.
 
Según informaron Lucia Amigorena y Federico García, disertantes del curso, el mismo está destinado a todos los que trabajan con alimentos; desde la granja o el sitio de producción primaria hasta, el consumidor final, pasando por el transporte y el comerciante, entre otros.
 
En cuanto a la motivación de los inscriptos explicaron que “si bien generalmente responde a un requerimiento de libreta sanitaria, luego se involucran con la temática y comprenden la responsabilidad que implica la manipulación y los resultados siempre son satisfactorios”. 
 
Por otro lado aclararon que si bien la capacitación inició hoy, los interesados en participar podrán inscribirse y concurrir a partir de mañana, ya que tienen la posibilidad de tener una inasistencia en todo el desarrollo del curso, el cual se extenderá desde mañana y hasta el jueves y continuará el lunes y martes de la semana que viene de 8 a 10 horas en el CIC.
 
 
 
 



 
Etiquetas: