madariaga.gob.ar
Avanza la renovación del techo en la Unidad Académica

Avanza la renovación del techo en la Unidad Académica

La mitad de las aulas del tercer piso ya cuentan con chapas nuevas y se espera que el lunes inicien con los trabajos en el cielo raso.

renovacion techo escuela

Luego de varios años de reclamo, el municipio, a través del fondo educativo, dio respuesta a las autoridades de la Unidad Académica, Domingo Faustino Sarmiento para que se renueve el techo del tercer piso que se llovía.
 
El presidente del Consejo Escolar, Adrián Borreli, acompañado de la consejera, Guillermina Ernalz, visitó la institución para supervisar los avances de la obra.
 
“Pudimos comprobar que la mitad de las aulas ya cuentan con chapas nuevas” enfatizó Borreli en dialogo con División Prensa. En cuanto a lo que falta indicó que “el lunes comienzan a colocar las placas de durlock y posteriormente se realizará la conexión eléctrica”.
 
“Se trata de una obra muy reclamada tanto por las autoridades de la Escuela como por los propios alumnos” recordó y aclaró que “estos techos son los originales y hace tiempo se filtraba agua”.
 
Por otro lado manifestó que “sin la ayuda del municipio hubiese sido imposible de realizar debido a los costos que conlleva una obra de estas características” y luego detalló “el intendente Santoro destinó setecientos setenta y siete mil ochocientos cuarenta y cinco pesos ($ 777.845) provenientes del Fondo Educativo”.
 
Además, también comentó que los trabajos de pintura en la Escuela Secundaria Nº 1 y el Instituto Nº 59 “están en etapa de finalización. El frente y el SUM del edificio ya se terminó, sólo resta pintar una caja de una escalera que agregamos ahora”.  
 
Por último expresó que tienen más obras pensadas a futuro y enumeró: cambiar el techo del SUM de la Unidad Académica, el techo de la Escuela Nº 15 o la carpeta sobre la loza de la Escuela en Santa Yola.
 
 



 
Etiquetas: