madariaga.gob.ar
Pidió dinero a funcionarios, amenazó con salir a robar y fue aprehendido por la Policía Local

Pidió dinero a funcionarios, amenazó con salir a robar y fue aprehendido por la Policía Local

Un individuo protagonizó un escándalo en la municipalidad y fue apresado por uniformados a pocas cuadras del Palacio comunal.

Hombre detenido por la policía

Un hombre de 22 años, con antecedentes penales, se presentó en la municipalidad esta mañana y por segunda vez en lo que va de la semana pidió ser atendido por algún funcionario.
 
Si bien no era jornada de recepción de vecinos, el secretario de coordinación, Miguel Vallo, lo recibió en su oficina, en donde también se encontraba presente el concejal Marcos Jovanovic, y entre ambos escucharon al individuo, quién les exigió una suma de dinero a manera de “asistencia”.
 
Ante la negativa de Vallo, se le brindó una alternativa: llevar su reclamo a Desarrollo Social, anotarlo, comprobar sus necesidades con una asistente social y brindarle asistencia alimentaria de los programas vigentes.
 
Esto originó el enojo del sujeto quién empezó a increparlos y decidió retirarse de la oficina mientras gritaba que saldría a robar y a cometer otros ilícitos por no cumplir con su exigencia.
 
Los empleados llamaron a la policía, se irradió una alerta para dar con el hombre y proceder con su identificación.
 
El comisario Osvaldo Isla dijo a División Prensa que lo hallaron en la esquina de Urrutia y Rivadavia e intentaron dialogar con él para pedirle la documentación pero, ante la negativa y los ataques verbales, debieron reducirlo y esposarlo.
 
Al chequear sus datos, los miembros de la Policía Local descubrieron que tenía pedido de captura por encontrarse en rebeldía en una causa que tramita el Juzgado de Garantías 1 de Dolores.
   
Se lo trasladó a la comisaría y se le inició una causa por resistencia a la autoridad.
 
Desde Dolores se ordenó su liberación en el marco de la causa por la cual se los requerí a y se le fijó fecha de presentación ante el juez para el próximo lunes. Sin embargo continúa aprehendido por resistirse a la autoridad y se le sumó una nueva denuncia en su contra por el intento de extorsión a los funcionarios.


 
Etiquetas: