madariaga.gob.ar
Amamantar: por qué y para qué

Amamantar: por qué y para qué

Es el tema a desarrollar en el sexto encuentro mensual del taller con embarazadas que comenzará el martes 6, a las 14, en el Hospital Municipal.

Organizado por la Secretaría de Planificación Social conjuntamente con la Secretaría de Salud, a partir del martes 6 de noviembre se desarrollará en distintos centros, el sexto encuentro mensual con embarazadas. El tema a tratar será: Amamantar: por qué y para qué, y contará con la disertación de la Dra. Beatriz Sabbatini. Amamantar es un momento de comunicación entre la mamá y el hijo; la leche materna es irremplazable e imprescindible para el desarrollo, crecimiento y bienestar del bebé, porque lo alimenta dando nutrientes y lo protege dando anticuerpos.                                                                                                                                 El pecho es el primer contacto del niño con el mundo exterior, y es este contacto continente y cálido, el que le permitirá comenzar a reconocerse como un ser distinto y único en el mundo. El taller se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:                                             

Martes 6, a las 14, en el Hospital Municipal.                                                                       

Miércoles 7, a las 9, en el CAPS del B° Norte. 

Lunes 12, a las 9, en el CAPS del B° Belgrano.

Durante el encuentro, las embarazadas incorporadas al Programa Provincial Materno Infantil, recibirán la leche correspondiente al mes de noviembre.