madariaga.gob.ar
Preservación del patrimonio arquitectónico

Preservación del patrimonio arquitectónico

El grupo de trabajo local que efectúa esta labor, viajó a San Antonio de Areco, ciudad en la que recibirán asesoramiento.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo, se concretó el viaje a San Antonio de Areco, junto al grupo de trabajo para la Preservación del Patrimonio con el fin de recibir asesoramiento y conocer la experiencia de la ciudad en el tema.

En San Antonio de Areco, los madariaguenses fueron recibidos por el director de Turismo, Andrés Ziperovich, integrante de la Comisión de Patrimonio, miembros de la Junta Histórica y funcionarios de la Oficina de Planeamiento.

Allí se consultó acerca las inquietudes del grupo de Patrimonio de Madariaga como: las normas patrimoniales en vigencia, características, recursos humanos, tiempo de gestión y acciones relevantes del área municipal responsable del patrimonio cultural, funcionamiento de la comisión, quiénes la componen, cómo interactúan con la comunidad, cuál es el mayor beneficio otorgado a una edificación declarada integrante del patrimonio, entre otros. 

Los integrantes de la Preservación del Patrimonio son: Ana Rosa Arancedo, directora de Turismo; Arq. Ramón Uranga, delegado del Colegio de Arquitectos Distrito IX Delegación Pinamar-Madariaga, Arq. María Celeste Siccardi; la coordinadora de la región Norte del Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos Distrito IX, Arq. Marina Pasini; la  jefa de Departamento de Obras Públicas del municipio, Arq. Lía Ruau, la ex directora de Obras Públicas; Prof. Rosaria Verissimo; Prof.  de Historia y Lic. Marta Muro, decana Facultad de Humanidades Universidad Atlántida Argentina.